Portada del sitio > Actualidad > Sociedad Navarra de Profesores de Matemáticas (Tornamira)

Sociedad Navarra de Profesores de Matemáticas (Tornamira)

https://sites.google.com/site/tornamiranavarra/home

Artículos

  • XXXIII OLIMPIADA TORNAMIRA

    23 de mayo, por Claudio Martínez — announcement
    Los participantes, emparejados al azar momentos antes de la prueba, tuvieron 2 horas para resolver 6 problemas de matemáticas, mientras los profesores y familiares que les acompañaron pudieron disfrutar de una visita guiada por la localidad. Al finalizar la prueba todos los asistentes al acto (...)
  • Jornadas: Historia de las Matemáticas

    2 de mayo, por Claudio Martínez — announcement
    En el año 1995 se celebraron las 7as JAEM en Madrid. Uno de los Grupos Temáticos que se plantearon en el programa llevaba el título “Historia de las Matemáticas: ¿qué enseñar y qué nos enseña?”.  Este encuentro pretende retomar la reflexión en el seno de la FESPM tanto sobre qué nos enseña la historia de (...)
  • Seminario sobre las pruebas EBAU

    21 de marzo, por Claudio Martínez — announcement
    El Seminario sobre la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (EBAU) en las asignaturas de matemáticas, organizado por la Comisión de Educación del Comité Español de Matemáticas (CEMat) y subvencionado por el Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM), se celebró en (...)
  • Éxito de las V jornadas de Enseñanza de las Matemáticas

    8 de marzo, por Claudio Martínez — announcement
    Se celebraron el pasado fin de semana las V jornadas de Enseñanza-Aprendizaje de las Matemáticas en Navarra con gran éxito de asistencia. Cerca de 200 personas acudieron al aulario de la UPNA para hablar y escuchar Matemáticas el viernes por la tarde y el sábado por la mañana. La conferencia (...)
  • Jornadas de Matemáticas en la calle

    3 de febrero, por Claudio Martínez — announcement
    La Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas ha considerado oportuna la organización de unas Jornadas sobre “Matemáticas en la calle” que aborde el estudio de esta actividad.  Es necesario aportar información fundamental para el análisis y la reflexión sobre el papel que la (...)