Portada del sitio > Actualidad > Día GeoGebra 2012

Día GeoGebra 2012

Viernes 14 de septiembre de 2012, por FESPM

ANUNCIO Y LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN
Día GeoGebra
24 de noviembre de 2012
Sede Central del Campus de Segovia
(Plaza Alto de los Leones 1, 40005 Segovia)

Transcurridos dos años desde el Día GeoGebra de Salamanca, los Institutos GeoGebra españoles desean convocar al profesorado de matemáticas de España, de cualquier nivel educativo, pero especialmente de Primaria, Secundaria, Bachillerato y F.P., a un nuevo Día GeoGebra, que se celebrará el 24 de noviembre de 2012, sábado, en la sede central del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid (Plaza Alto de los Leones 1, 40005 Segovia).

Los objetivos de este Día GeoGebra incluyen:
- la formación de los profesores asistentes en nuevas técnicas y desarrollos de GeoGebra,
- la formación de los profesores asistentes sobre la utilización didáctica del programa GeoGebra,
- el compartir diversas experiencias de aula.

El Día GeoGebra de Segovia incluye dos conferencias plenarias (a cargo de Markus Hohenwarter, creador de GeoGebra, y de José Luis Álvarez y Rafael Losada, sobre el Proyecto Gauss), cinco talleres y diversas comunicaciones. El detalle de la distribución horaria del programa y del contenido de las charlas plenarias y talleres propuestos aparece en la página web http://diageogebra.info.

Invitamos a los profesores españoles a presentar, en la sección de comunicaciones del programa del Día GeoGebra y tras revisión por el comité de programa, sus experiencias en el desarrollo y utilización de GeoGebra en el aula. Se desarrollarán, en su caso, diversas secciones paralelas, en función de la temática, calidad y cantidad de comunicaciones recibidas. El plazo para la presentación de comunicaciones finaliza el día 14 de octubre de 2012. La web del Día GeoGebra incluye instrucciones precisas para la presentación de comunicaciones.

La asistencia al Día GeoGebra es gratuita, pero es necesario inscribirse antes del 15 de octubre de 2012, siguiendo el modelo que figura en su página web. La organización podrá limitar el número de participantes, en razón de la capacidad de las aulas reservadas para la celebración del día. Es altamente recomendable que cada participante lleve su propio ordenador portátil.

Se ha solicitado el reconocimiento de esta actividad ante la Consejería de Educación de la JCyL (para los profesores de Castilla y León) y ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (para el resto de profesores) como créditos de formación del profesorado. Los profesores que lo soliciten podrán obtener el correspondiente certificado, siguiendo las indicaciones que se describen en la página web.

El Día GeoGebra de Segovia se realiza con la cooperación de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y de la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática "Miguel de Guzmán", así como de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.