Portada del sitio > Actividades > Seminarios > Enseñar matemáticas con GeoGebra: retos, roles, resultados

Enseñar matemáticas con GeoGebra: retos, roles, resultados

Jueves 15 de octubre de 2015, por FESPM

El CIEM, a través del Instituto GeoGebra de Cantabria, ha desarrollado en los últimos años diversos cursos de formación en el programa GeoGebra. La mayor parte de los cursos han tenido el objetivo de difundir el uso de GeoGebra en el mas amplio colectivo de profesores y para impulsar el uso efectivo de este recurso metodológico en el aula.

Gracias a estos y otros esfuerzos similares desarrollados por los diversos Institutos GeoGebra y Sociedades de Profesores de Matemáticas en España, existe en la actualidad un número importante de profesores que ha alcanzado ya un alto conocimiento y destreza en este software, y que desarrollan una importante labor en el aula con su ayuda.

Por esta razón resulta importante poner nuestra atención en este momento en reflexionar sobre:

a) el reto básico que supone entender cómo utilizar GeoGebra para mejorar la enseñanza de las matemáticas

b) el papel del alumno y del profesor en ese contexto,

c) los resultados obtenidos o que se pretenden obtener mediante el uso de esta herramienta.

El Seminario se desarrollará mediante la presentación de ponencias sobre los distintos aspectos tratados, el debate y puesto en común de determinadas conclusiones, la propuesta final de recomendaciones para su difusión por las sociedades de profesores e institutos GeoGebra.

Ver programa provisional en el documento adjunto.

Documentos adjuntos